El diseño digital y el diseño 3D va evolucionando cada día y también se adapta a las tendencias generales que va marcando el momento.
Cada época viene marcada por un estilo de diseño, una paleta de colores y tendencias concretas de usos en aplicaciones o en dispositivos.
Aquí te mostramos algunas de las tendencias previstas para este año:
El uso de colores vivos y saturados;
Según animaciones en el menú y que ofrecen al usuario de la web un recorrido interesante y entretenido para navegar entre las distintas páginas. Trabajar en animaciones en este sentido es una muy buena opción.
El uso de la tecnología de realidad aumentada:
Aunque parece que el proyecto del Metaverso se ha quedado algo estancado y ya no se habla tanto de eso, sí es verdad que dada la altísima calidad que ofrecen los videojuegos, cada vez más realistas, sigue siendo tendencia la preferencia de los jugadores por acceder a ellos a través de la realidad virtual, que ofrezca experiencias lo más reales posibles. En el caso del cine por ejemplo, la película Avatar 2 y su proyección en 3D, aparte de la gran calidad de imagen que ofrece, la ha convertido en la sexta película más taquillera de la historia, corroborando la preferencia del usuario en experimentar la realidad aumentada.
El diseño adaptable, (responsive design);
El diseño adaptable sirve para garantizar que los sitios web se vean bien en dispositivos móviles. Según las estadísticas más recientes, más del 60% del tráfico mundial en Internet se realiza desde dispositivos móviles o smartphones, por lo que diseñar webs que se adapten al tamaño más reducido de las pantallas de los móviles, (en comparación con las pantallas de los pc o portátiles), al tiempo que como vimos en el punto anterior, se utilicen animaciones en la navegación, de forma que no afecte en el diseño de la web, es una clara tendencia que seguirá en auge este año.
Por tanto, según podrás comprobar, estamos en un momento de fusión entre el 2D y el 3D, en el que se le da importancia al colorido, a un retro de estilo más sencillo y a las animaciones digitales tanto para navegar en la red, como a nivel de gaming y entretenimiento. Es un buen momento para trabajar y practicar el 3D ya que éstas tendencias, especialmente las de diseño digital 3D está previsto que se queden con nosotros no sólo este año, sino también los venideros.